A Girl of the Limberlost (fragmento)Gene Stratton-Porter
A Girl of the Limberlost (fragmento)

"La noche siguiente, Elnora corrió a casa de los Sinton. Abrió de golpe la puerta trasera y, con ojos ansiosos, escrutó el rostro de Margaret.
—¡Lo tienes! —jadeó Elnora—. ¡Lo tienes! Se nota en tu cara. ¡Dámelo!
Sí, cariño, lo conseguí, pero no te apresures. Había estado en un lugar tan húmedo que necesitaba pegamento, necesitaba cuerdas y faltaba una llave. Sabía cuánto lo querías, así que envié a Wesley directamente a la ciudad con él. Dijeron que podían dejarlo como nuevo, pero que había que barnizarlo y que el pegamento tardaría varios días en secarse. Puedes tenerlo el sábado.
¿Lo encontraste donde creías que estaba? ¿Sabes que es suyo?
Sí, estaba justo donde pensaba, y es el mismo violín que le he visto tocar cientos de veces. Está bien, solo que lleva un tiempo tirado y necesita arreglos.
—¡Ay, tía Margaret! ¿Puedo esperar?
Parece mucho tiempo, pero ¿qué podía hacer? No podías hacer nada con él, así como estaba. Verás, lo habían escondido en un desván y necesitaba limpiarlo y secarlo para que volviera a estar listo para tocar. Puedes tenerlo el sábado, claro. Pero Elnora, tienes que prometerme que lo dejarás aquí o en el pueblo y que tu madre no lo sabrá. No sé qué haría.
El tío Wesley puede traerlo hasta el lunes. Luego lo llevaré a la escuela para practicar al mediodía. Ay, no sé cómo agradecerte. Y hay más cosas por las que agradecer además del violín. Me has dado a mi padre. Anoche lo vi con toda claridad.
“¡Elnora, estabas soñando!”
Sé que estaba soñando, pero lo vi. Lo vi tan de cerca que se le veía una pequeña cicatriz blanca en la comisura de la ceja. Justo cuando extendía la mano para tocarlo, desapareció."



El Poder de la Palabra
epdlp.com