Home_Page MilestoneLewis Milestone

 (EEUU, 1895-1980)


Films:









1932 - 37 años
Bajo la lluvia
T.O.: Rain
Director: Lewis Milestone
Música: Alfred Newman










1936 - 41 años
General Murió Al Amanecer, El
T.O.: The General Died at Dawn
Director: Lewis Milestone
Música: Werner Janssen










1936 - 41 años
Todo Vale
T.O.: Anything Goes
Director: Lewis Milestone
Música: Cole Porter










1941 - 46 años
Otra Vez Mía
T.O.: My Life with Caroline
Director: Lewis Milestone
Música: Werner R. Heymann










1945 - 50 años
Un paseo bajo el sol
T.O.: A Walk in the Sun
Director: Lewis Milestone
Música: Freddie Rich










1946 - 51 años
Extraño amor de Martha Ivers, El
T.O.: The Strange Love of Martha Ivers
Director: Lewis Milestone
Música: Miklos Rózsa










1949 - 54 años
Pony Rojo, El
T.O.: El Pony Rojo
Director: Lewis Milestone
Música: Aaron Copland










1952 - 57 años
Inspector de hierro, El
T.O.: Les Miserables
Director: Lewis Milestone
Música: Alex North










1959 - 64 años
Cima de los héroes, La
T.O.: Pork Chop Hill
Director: Lewis Milestone
Música: Leonard Rosenman










1960 - 65 años
Cuadrilla de los 11, La
T.O.: Ocean's Eleven
Director: Lewis Milestone
Música: Nelson Riddle










1962 - 67 años
Rebelión a bordo
T.O.: Mutiny on the bounty
Director: Lewis Milestone
Música: Bronislau Kaper




Otros Films:

1925 SEVEN SINNERS
1928 EL JARDIN DEL EDEN
1928 HERMANOS DE ARMAS
1928 LA HORDA
1929 NOCHES DE NUEVA YORK
1929 PERFIDIA
1930 SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
1931 UN GRAN REPORTAJE
1933 SOY UN VAGABUNDO
1934 EL CAPITAN ODIA EL MAR
1935 PARIS IN SPRING
1939 LA FUERZA BRUTA
1939 THE NIGHTS OF NIGHTS
1940 UNIDOS POR LA FORTUNA
1943 EDGE OF DARKNESS
1943 LA ESTRELLA DEL NORTE
1944 THE PURPLE HEART
1948 ARCO DE TRIUNFO
1948 NO MINOR VICES
1951 SITUACION


Biografía:
    Director estadounidense, de origen ruso, cuyo nombre verdadero era Leon Milstein. Nació en Chisinau, Bessarabia (URSS). Estudiante universitario de ingeniería en la Universidad de Grand (Bélgica), emigró muy joven a los Estados Unidos. Comenzó a trabajar como ayudante de fotógrafo en 1915 antes de participar en la Primera Guerra Mundial, donde colaboró en la realización de películas educativas. Terminada la Gran Guerra se trasladó a Hollywood, donde diversificó sus actividades como montador, ayudante de dirección, director artístico y guionista. Por encargo de la Warner, dirigió en 1925 su primer filme mudo, Seven Sinners, del que fue también coguionista. Poco después, Howard Hughes, para su productora Caddo Company, le encargó la realización de una comedia ambientada en la Primera Guerra Mundial, Hermanos de armas (1928), y una película de gángsters, La horda (1928). Incorporó poco a poco las novedades tecnológicas del cine sonoro y así, en 1929 rodó su primer filme con banda sonora, Perfidia, con Gary Cooper y Emil Jannings, reputado actor del cine mudo alemán; y, en 1929, su primer filme hablado, Noches de Nueva York, melodrama en torno al mundo del teatro neoyorquino. En esos años de aprendizaje, con la novedad del cine sonoro, realizó una de sus más prestigiosas películas, Sin novedad en el frente (1930), alegato pacifista basado en la novela homónima de Erich Maria Remarque, también ambientada en la Gran Guerra. En 1931 se adentró en el mundo del periodismo mediante Un gran reportaje (1931), comedia basada en la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur, llevada posteriormente al cine en repetidas ocasiones, entre ellas, por Howard Hawks con el título de Luna nueva; un año después, además de desempeñar las funciones de jefe de producción en la United Artists, rodó Bajo la lluvia (1932), adaptando al escritor Somerset Maugham, con Joan Crawford y Walter Huston encarnando, respectivamente, a una sensual aventurera y un misionero puritano; y, en 1934, ofreció a John Gilbert, estrella del cine mudo, su última aparición en pantalla, El capitán odia el mar. En la segunda mitad de la década de 1930 dirigió varios filmes para la Paramount, los musicales Paris in Spring (1935) y Todo vale (1936), así como El general murió al amanecer (1936), una historia de amor en la que volvió a trabajar con Gary Cooper. Años después se vinculó a la RKO, donde logró por fin contar con un equipo propio de producción y rodar, con guión de Robert Rossen, otra de sus mejores reflexiones sobre la guerra, Un paseo bajo el sol (1945), ambientada esta vez en la Segunda Guerra Mundial. Volvió a trabajar con Rossen como guionista en El extraño amor de Martha Ivers (1946), un film policíaco interpretado por Barbara Stanwyck, en otro de sus personajes de mujer fatal, y Kirk Douglas, en su primera película como actor. En 1948, Milestone reunió a Charles Boyer, Ingrid Bergman y Charles Laughton en el rodaje de Arco de Triunfo, filme de amor y espionaje que cosechó, en un primer momento, un rotundo fracaso comercial, pese a su elenco protagonista, y donde volvía a adaptar al cine una novela del escritor alemán Erich Maria Remarque. Acosado por el Comité de Actividades Antiamericanas por su conocida ideología izquierdista, se marchó de Estados Unidos para rodar en Australia, en el Reino Unido y en Italia. Consiguió salir indemne de la "Caza de brujas" emprendida por el senador McCarthy y cerró su carrera cinematográfica con La cuadrilla de los once (1960), un filme a la mayor gloria del clan de Frank Sinatra, y Rebelión a bordo (1962).  © E. C. García Fernández

Galardones:
1 Oscar (Mejor Director) Hermanos de armas, 1928
1 Oscar Sin novedad en el frente, 1930


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved