Home_Page ViscontiLuchino Visconti

 (Italia, 1906-1976)


Films:









1943 - 37 años
Obsesión
T.O.: Ossessione
Director: Luchino Visconti
Música: Giuseppe Rosati










1951 - 45 años
Bellísima
T.O.: Bellissima
Director: Luchino Visconti
Música: Franco Mannino










1957 - 51 años
Noches Blancas
T.O.: Le Notti Bianche
Director: Luchino Visconti
Música: Nino Rota










1960 - 54 años
Rocco y sus hermanos
T.O.: Rocco e suoi fratelli
Director: Luchino Visconti
Música: Nino Rota










1962 - 56 años
Boccaccio 70
T.O.: Boccaccio 70
Director: Luchino Visconti & Vittorio De Sica
& Mario Monicelli & Federico Fellini
Música: Nino Rota










1963 - 57 años
Gatopardo, El
T.O.: Il Gattopardo
Director: Luchino Visconti
Música: Nino Rota










1967 - 61 años
Extranjero, El
T.O.: Lo Straniero
Director: Luchino Visconti
Música: Piero Piccioni










1969 - 63 años
Caída de los Dioses, La
T.O.: La Caduta degli Dei
Director: Luchino Visconti
Música: Maurice Jarre










1971 - 65 años
Muerte en Venecia
T.O.: Morte a Venezia
Director: Luchino Visconti
Música: varios .
O.M.: Gustav Mahler









1973 - 67 años
Luis II de Baviera
T.O.: Ludwig
Director: Luchino Visconti
Música: Franco Mannino
O.M.: Richard Wagner









1974 - 68 años
Confidencias
T.O.: Gruppo di famiglia in un interno
Director: Luchino Visconti
Música: Franco Mannino










1976 - 70 años
Inocente, El
T.O.: L'Innocente
Director: Luchino Visconti
Música: Franco Mannino




Otros Films:

1948 LA TERRA TREMA
1954 SENSO
1965 SANDRA


Biografía:
    Director italiano de cine, ópera, teatro y ballet. Nació en el seno de una familia aristocrática milanesa; tras servir en el cuerpo de caballería se dedicó de 1929 a 1936 a la cría de caballos de pura sangre y a viajar, antes de interesarse por el cine y las artes escénicas. Pese a su origen social, fue un destacado militante izquierdista, participando en el movimiento de resistencia antifascista de 1943 a 1944 y en varias campañas comunistas durante la posguerra. Se traslada a París, donde fue ayudante de Jean Renoir en cuatro películas, Un día en el campo (1936) fue una de ellas. Su primera película como director fue Obsesión (1942), dentro del movimiento neorrealista italiano. Después va alternando sus trabajos para el cine —al principio dentro de la estética neorrealista como La tierra tiembla (1948) y Bellísima (1951)— con montajes teatrales y operísticos; entre sus películas destacan los opulentos dramas de época Senso (1954), La caída de los dioses (1968), y Luis II de Baviera (1973); la neorrealista Rocco y sus hermanos (1960) o las adaptaciones literarias que constituyen sus obras maestras, situándole entre los grandes directores de la historia del cine: Noches blancas (1957), a partir de una historia de Fiódor Dostoievski, El gatopardo (1963), según la obra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa y Muerte en Venecia (1971), sobre la obra homónima de Thomas Mann. También son destacables dos de sus últimas obras: Confidencias (1974) y El inocente (1976). Desde 1945 sus montajes escénicos fueron celebrados en varias ciudades europeas. En concreto destacó su montaje de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, en La Scala de Milán en 1955, que tuvo un éxito impresionante de crítica y de público, y que protagonizó la diva griega Maria Callas, una de las mejores sopranos de todos los tiempos. Visconti murió en Roma en 1976.  © M.E.

Galardones:
4 David de Donatello Rocco y sus hermanos, 1960 - El gatopardo, 1962 - Ludwig, 1972 - Confidencias, 1975
4 Nastri D'Argento Rocco y sus hermanos, 1961 - La caída de los dioses, 1970 - Muerte en Venecia, 1972 - Confidencias, 1975
1 Cannes El gatopardo, 1963
1 Venecia Sandra, 1965
1 David de Donatello (Mejor director) Muerte en Venecia, 1970
2 Valladolid Luis II de Baviera, 1973 - Confidencias, 1975


Escenas inolvidables:
Muerte en Venecia (1971) 11.06 min.



Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved