![]() 1981 | 45 años ![]() Chariots of Fire D: Hugh Hudson M: Vangelis ![]() |
![]() 1984 | 48 años ![]() Greystoke D: Hugh Hudson M: John Scott ![]() |
![]() 1985 | 49 años ![]() Revolution D: Hugh Hudson M: John Corigliano |
![]() 1989 | 53 años ![]() Nuevos rebeldes D: Hugh Hudson M: Philippe Sarde | |
![]() 1999 | 63 años ![]() My Life So Far D: Hugh Hudson M: Howard Blake |
![]() 2000 | 64 años ![]() I Dreamed of Africa D: Hugh Hudson M: Maurice Jarre |
![]() 2016 | 80 años ![]() Altamira D: Hugh Hudson M: Mark Knopfler |
Otros Films: Biografía: Director de cine británico, nacido en Londres. Comenzó trabajando en publicidad y para la televisión. En 1981 dirigió su primera película importante, Carros de fuego, que ganó el Oscar a la mejor película, a la banda original (firmada por Vangelis), al diseño de vestuario y al mejor guion original. Con semejante debut, Hudson se marcó un límite difícil de superar. Lo intentó con su segundo título, Greystoke (1984), en el cual Christopher Lambert encarnó al personaje de Tarzán que creara Edgar Rice Burroughs, y a Andie MacDowell de prestar su presencia a Jane, la película tuvo escaso éxito en Estados Unidos. Una nominación como mejor actor secundario a Sir Ralph Richardson, otra al mejor guion adaptado y una tercera al mejor maquillaje animaron a Hudson a dirigir su tercer título. Revolución (1985) que no sólo fue un fracaso absoluto, sino que sumió a su protagonista, Al Pacino en un parón profesional de cuatro años. Nuevos rebeldes (1989) se estrenó teniendo como principal reclamo al actor Donald Sutherland, que encarnó a un sagaz psiquiatra ocupado en sacar de su anonimato a los niños de la ciudad de Los Ángeles, apartados por padres con profesiones absorbentes. Hudson consiguió aquí recuperar el tratamiento de los personajes e intentar hacer un cine algo más introspectivo y menos comercial. Con Los Secretos de la Inocencia (1999), se adentró en la autobiografía de Sir Dennis Froman, un ejecutivo de la televisión británica y presidente de la Royal Opera, que le proporcionó la oportunidad de mostrar un panorama humorístico de la Escocia de los años veinte, bajo el punto de vista de un niño de diez años. Hudson se centró en la pérdida de la inocencia, un tema que le había interesado desde Greystoke, pero lo hizo sin las pretensiones de producción de aquélla. El ciclo se cierra con Soñé con África (2000), una historia real sobre una europea que decide instalarse en la sabana de Kenia y se convierte en defensora de los derechos de los animales. © Cristina Manzano Espinosa Galardones: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |