Home | Literatura | Arte | Música | Arquitectura | Cine | Premios | Equipo | Donativos E-Mail E-mail   Disclaimer Disclaimer  
       Música - 455 álbumes 
 
    
 

MUSICA
De la A a la Z
Por Epoca
Por Países
Por Obra
Cantantes
Intérpretes
Bailarines
Orquestas
Top Clásica
Operas
Teatros
Álbumes
 

   Yello
   Motion Picture (1999)

   21 DICIEMBRE 2003

   Yello es un dúo suizo compuesto por Boris Blank y Dieter Meier. Sus inicios en 1979 fueron como trío, Carlos Perón era el tercer componente, aunque abandonó el grupo en 1983. Sus doce trabajos de estudio son, Solid Pleasure (1980), Stella (1985), One Second (1987), Flag (1988), Essential (1992), Zebra (1994), Hands on Yello (1995), Pocket Universe (1997), Motion Picture (1999), The Eye (2003), Touch (2009) y Toy (2016), su último álbum. Su música es una fusión electrónica de techno y ambient, con ritmos calientes, principalmente del Caribe y Brasil. Gracias al apoyo de la técnica de tape-loops y más tarde de los muestreadores, consiguen un sonido personal e inimitable, que va más allá del electro-pop. Imagínate en una playa, recostado en la arena, mirando hacia el cielo por el que transita un globo aerostático, eso es Yello y su música.  © epdlp




   Layo & Bushwacka
   Night Works (2002)

   28 SEPTIEMBRE 2003

   La historia de Layo & Bushwacka comenzó en el año 1988, una adolescencia en la que frecuentaban las fiestas acid de Clink Street o utilizaban piezas de música clásica para desarrollar en la escena hardcore. Con su espíritu ecléctico que daba forma a sus sesiones, bien en su hogar espiritual, el londinense The End, en una playa de Brasil o en los clubs más importantes de Ibiza o Argentina. Mientras Layo modifica sin compasión sonidos y frecuencias, Bushwacka machaca el crossfade, convirtiendo el indescriptible armamento breakbeat en un compulsivo collage de cortes y ritmos. Refugiados del underground, han pasado su tiempo apoyando el underground británico cuando los demás hacían oídos sordos. Layo Pashkin abriendo The End, un club con el propósito de descubrir nuevos valores a los vampiros nocturnos. Matthew "Bushwacka" Benjamin con su lucrativa carrera como Dj de raves, cogiendo de las nuevas corrientes del techno, tech-house, electro y breakbeat, forzándolos junto al blues, música clásica y bandas sonoras del último siglo para crear el nuevo sonido del siglo XXI. A mediados de los 90, cuando Layo and Bushwacka comenzaron su andadura juntos, la música dance estaba en proceso de cambio. La escena hardcore de la que Matthew había sido parte integral, ahora estaba cambiando hacia el drum&bass, mientras que los nuevos híbridos, más tarde etiquetados como tech-house y breakbeat, estaban emergiendo de los clubes como el The End. Matthew había creado su propio sello, Plank records, y creaba y pinchaba lo que él mismo definía como "buena música de calidad para salir y bailar", lo que más tarde sería el estilo Bushwacka. En 1998 Layo and Bushwacka editaron su primer disco Low Life, suave colección de electro, techno, underground, house y old skool breakbeat, pero filtrados a través del blues del delta y del dub reggae, creando un brillante disco de sonidos breakbeat atmosférico y downtempo. Los siguientes trabajos Night Works (2002) y Feels Closer (2006), muestran cómo su paleta de colores ha aumentado proporcionalmente al tamaño del lienzo utilizado. Como bien dicen los dos: "Les gustaría mucho más que el disco tuviera buenas críticas que el hecho de vender muchos discos. Algo que puedas escuchar dentro de unos años y que todavía conserve su dignidad y frescura".  © epdlp




   Goldie
   Saturnzreturn (1998)

   24 AGOSTO 2003

   Clifford Price con su sobrenombre de Goldie es el rey de la jungla, el gran maestro del drum´n´bass. En los años 80 fue un apasionado del hip-hop y un consumado artista de grafitis en su ciudad natal de Walsall (Inglaterra). Comenzó su trayectoria discográfica en 1993, lanzando su primer maxi como Rufige Kru, en una onda darkside. La escena hardcore en Inglaterra fue una gran oportunidad para él, pues ayudó significativamente en el trabajo de arte en uno de los sellos más importantes de ese momento, Reinforced. Su primera aportación fue Kellermufin. Sin embargo su primer álbum realmente significativo fue Terminator, grabado bajo el seudónimo de Metalheadz. Posee su propio sello Metalheadz y esparce su ciencia poli-rítmica y su espíritu aventurero en sus impactantes sets. Con Timeless (1995), su primer álbum, inventó el sonido jungle. Tomando un estilo clásico contemporáneo, con su música basada en loops electrónicos, voces celestiales y orquesta añadida, Goldie es definitivamente uno de los más claros y sinceros exponentes del drum'n'bass del mundo. No es de extrañar que Björk, los Janes Adiction y Noel Gallagher, entre otros, se quedaran prendidos por su forma de interpretar este lenguaje musical contemporáneo, que ya dejó de ser de plástico.  © epdlp




   Moby
   18 (2002)

   10 AGOSTO 2003

   Richard Melville, más conocido como Moby, nació en Darien, Connecticut, donde inició su vida como músico tocando en una banda de hardcore llamada "Vatican Comandos", para luego cantar en otra llamada Flipper, en la ocupó el lugar del vocalista. Luego de una irregular relación con sus estudios, Moby se mudó a Nueva York, donde comenzó como dj en diversos clubes y discos. Durante los años 80 y los 90, Moby editó para el sello indie INSTINCT, varios singles y ep´s. En 1991 remezcló el tema central de la serie Twin Peaks, del director David Lynch, acercándolo, con esta intervención, a un sonido house. De este trabajo derivó el sencillo "GO", que se ubicó, a una velocidad vertiginosa, en el top ten británico. A causa de esta explosión de Moby como productor, fue invitado a remezclar temas de grandes estrellas como Depeche Mode, Pet Shop Boys, Orbital, Michael Jackson e Erasure, entre otros. El joven Melville continuó su carrera tocando en fiestas y raves durante 1991 y 1992. De esa época es su memorable set en los premios Mix Mag, cuando rompió sus teclados y sintetizadores al terminar la presentación. Su primer álbum fue lanzado en 1992, y en 1993 editó un single doble titulado "I fell it"/"Thousand", que rápidamente se consagró como un hit en los charts británicos. Y Moby se hizo merecedor de otro mérito: el record Guiness a la canción más veloz del mundo (1000 beats x minuto). En 1993 continuó siendo un año más que revelador para el artista, ya que por esa época firmó contrato con el sello Mute Records, con el que editó Ambient (compilación de material inédito de los años 1988 y 1991). En 1994 lanzó el single "Hymn", que muestra las primeras fusiones de gospel, techno y ambient. También en ese año firmó contrato con Electra Records. Con ésta nuevo sello editó, en 1995, Everything is Wrong, logrando excelentes críticas de la prensa especializada. Sin embargo, pese a la promoción que recibió el disco, y su actuación en Lollapalooza, no logró el éxito de ventas esperado. Un año después el músico dejó de lado, para sorpresa de seguidores y medios, las composiciones tecno para registrar un álbum de rock, Animal Rigths, por el que recibió, nuevamente, críticas a favor y en contra. En 1997 lanzó I like to Store. Genial compositor de la música electrónica que sorprendió al mundo hace dos años con su anterior trabajo Play regresa con 18 el título de su última obra que incluye casualmente 18 temas. En el álbum se pueden escuchar las voces de grandes artistas femeninas que ha colaborado con Moby como son por ejemplo Sinead O'Connor, Angie Stone y MC Lyte.  © epdlp




<<< 2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003 >>>

<<< De la A la Z   Por Época >>>


copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved